El Ayuntamiento de Zamora suma su apoyo a la biorrefinería de Barcial del Barco

El Pleno aprueba una moción para adherirse al manifiesto del Consejo Económico y Social

04.02.2017 | 01:00

El Pleno del Ayuntamiento de Zamora, ha aprobado una moción de apoyo al Proyecto de Biorrefinería Multifuncional de Barcial del Barco, proyecto que cuenta con el respaldo de todos los partidos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias, agentes sociales y económicos. El Ayuntamiento zamorano se ha sumado así al manifiesto firmado el pasado 6 de diciembre en el Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León.

Esta adhesión supone el respaldo del Consistorio zamorano la solicitud elevada a la Comisión Europea para que se establezcan objetivos diferenciados para bioetanol y biodiesel y que se restablezcan los porcentajes mínimos del 7% (con retorno al objetivo del 10%) para los proyectos industriales de bioetanol mixtos o flex, y en todo caso que los biocarburantes producidos en biorrefinería mulfifuncional o integrada sean considerados como biocarburantes avanzados, extremo por el que aboga la promotora del proyecto en Barcial del Barco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine