La Concejalía de Medio Ambiente ha hecho balance de la campaña de captura de palomas realizada a lo largo del pasado año y que ha supuesto un total de 2.298 palomas capturadas en los 16 puntos distribuidos por la ciudad. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Manuel Burón, en comisión informativa "el día 12 de enero se reinició la campaña de recogida de palomas que se había interrumpido durante las fiestas de Navidad y actualmente se mantienen diez puntos de captura". La intención de la Concejalía es ampliar los puntos de captura e instalar dos más en el casco urbano.

Además, la Concejalía de Medio Ambiente tiene previsto realizar un tratamiento de desratización en el alcantarillado público que se iniciará esta semana. Esta labor la realiza la empresa Serproan, con quien continua el contrato durante el presente año.

Precisamente la Concejalía de Medio Ambiente informa a los propietarios de bienes inmuebles de la obligación del propietario de mantenerlos en condiciones de salubridad, realizando los trabajos precisos para conservar o reponer dicha condición.

Desde la Concejalía se ha realizado visita de inspección e informe de un inmueble en la Plaza del Carmen "en estado de abandono que presentaba condiciones de insalubridad", según explica.

Jardines

En el área de jardines, continúan las labores de poda por toda la ciudad. "Aún quedan algunas zonas pendientes, que se irán realizando en febrero. Los criterios de poda, como en años anteriores, buscan ser coherentes con el desarrollo de las distintas especies, en función del espacio disponible.

Por este motivo, y ante los problemas detectados, se han realizado podas más drásticas en la zona de las Eras, calle Nueva de la Mota o jardines de Santa Clara, etc ... puesto que se habían recogido numerosas quejas de los vecinos por la proximidad de las ramas a las viviendas y los problemas que ello conlleva.