El Ayuntamiento de Morales de Rey ha elaborado trípticos informativos sobre el proyecto de rutas de turismo, de senderismo y cicloturismo, por los lugares y enclaves de interés del municipio que ha venido diseñando en los últimos meses. Una iniciativa que arranca ya en próxima fechas por los términos de Morales de Rey y de Vecilla de la Polvorosa.

Tras la presentación del proyecto, a primeros de diciembre, en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid y la realizada previamente en octubre en la localidad, el Consistorio de Morales de Rey pone en marcha el programa que tendrá una presentación pública oficial, en una fecha aún sin concretar, y a la que se remiten invitaciones a representantes de instituciones, confirmó la alcaldesa Elsina Fernández.

Las rutas de cicloturismo y senderismo que han venido de la mano del joven ingeniero José Alonso, amante de la naturaleza, a la sazón contratado como técnico cultural por el Consistorio, se enmarcan en seis itinerarios diferentes. Una primera por el patrimonio cultural, otra ruta por el coto y las suertes, una tercera por los valles y montes, otra por las riberas de los ríos Eria y Órbigo y otra más por la Sierra de Carpurias.

Todas ellas señaladas en un mapa con colores diferentes indicando el trazado por el que discurre cada una..

En cada una de estas rutas numeradas se detallan las características técnicas tanto de la distancia como tipo de itinerario y grado de dificultad, así como la época más recomendada para realizarla. Aparte de la descripción de cada una de ellas y sus lugares de interés.

Se procede a instalar ahora, tras los folletos editados, una serie de paneles informativos y señales indicativas con el fin de seguir el itinerario sin pérdida a través de marcas en el mobiliario urbano, postes de madera o elementos naturales.