El Ayuntamiento ha pedido a la Junta mejoras en diversos centros educativos de la ciudad. Para el colegio de las Eras ha solicitado la solicitud del suelo del gimnasio que tiene ya más de 25 años instalado. y hay buena disposición de la Administración regional para ejecutarlo en breve. También se ha solicitado la ampliación de espacios en la zona superior del actual gimnasio, para lo que ha acompañado un informe de viabilidad de los servicios técnicos de Urbanismo.

En cuanto al colegio San Isidro se trasladó la necesidad de aplicar en este centro "cualquier iniciativa para hacerlo más atractivo a la población en general, con el fin de normalizar el perfil del alumnado. Es necesario que el centro cuente con otras ofertas y programas para su desarrollo", explicó Vega.

Solicitó también la ampliación del Centro de Adultos y que la dependencia administrativa de la escuela infantil de Alfonso IX pase a la Consejería de Educación, en lugar de depender de Familia para poder así contar con una mayor presupuesto.