El uso del servicio del velatorio municipal en Pueblica de Valverde cuesta 30 euros desde la semana pasada. Este es el precio establecido por el Ayuntamiento por la utilización de las instalaciones mortuorias y tras haber superado sin trabas la ordenanza fiscal reguladora.

La nueva normativa municipal considera la "utilización" del servicio como el uso de estas instalaciones para el depósito y velatorio de un cadáver hasta su traslado al cementerio y ello durante dos días como máximo. Otra de las significaciones más importantes en la ordenanza consiste en que en el caso de existir dos o más solicitudes de uso se toma como preferente la primera que lo solicite al Ayuntamiento con independencia de la hora del fallecimiento. Será el personal municipal quien se encargue en exclusiva de abrir y cerrar las instalaciones, además de velar por el mantenimiento, ya que el Ayuntamiento acomete la limpieza y exige el cumplimiento de medidas sanitarias.

Las personas que utilicen el servicio o la empresa que actúe por encargo será quien realice la conducción del cadáver hasta el velatorio y desde aquí al cementerio.