Fuentes de Ropel mantiene la carrera de cintas aunque este año no hay quintos

La localidad celebra san Blas y las águedas desde el 2 al 5 de febrero

30.01.2017 | 00:25

La ausencia de quintos en este año en Fuentes de Ropel no hace peligrar la tradicional carrera de cintas que se organiza coincidiendo con San Blas. Desde el miércoles 2 de febrero y hasta el día 5 se celebra san Blas y las águedas en cuyos festejos organizados por el Ayuntamiento tienen protagonismo los quintos aunque en los últimos años se suelen juntar las quintadas como el pasado año.

Las vísperas en honor a san Blas a las 19,30 horas del jueves día 2 abren el programa para festejar el viernes al santo con una misa a las 13 horas en la que se reparten las roscas de san Antón. Una actuación del grupo "Ruedo Flamenco" y disco móvil se hace cargo de la velada. Es en la tarde del sábado, a las 16,30 horas, cuando se organiza la carrera de cintas y posterior degustación de dulces y licores.

Una verbena con "Media Luna" y disco móvil prolonga los actos hasta el domingo en que se celebran las águedas con una misa y comida de hermandad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine