El Instituto de Educación Secundaria (IES) León Felipe de Benavente logra los mejores resultados de los centros de Secundaria de la provincia en cuanto a titulaciones obtenidas en el pasado curso escolar. Así se lo ha hecho saber el director provincial de Educación en Zamora a los directores de los centros de Educación de Secundaria, en un encuentro celebrado el pasado día 12 de enero. En esta reunión, celebrada en el CFIE de Zamora, el director del IES benaventano, Luciano Rubio, recibió la felicitación por parte de la Dirección Provincial, "por la labor realizada en el instituto, consiguiendo los mejores resultados de la provincia", según explica el centro. Mejores resultados que se traducen en el mayor porcentaje de alumnos de Secundaria titulados, ya que alcanzó este centro el 98 por ciento, ya que de los 71 alumnos matriculados el pasado curso en cuarto de Educación Secundaria, un total de 70 lograron la titulación.

Según apunta el centro, seis alumnos de 4º de ESO pudieron optar a los premios extraordinarios de Secundaria por haber obtenido una calificación académica superior al 8,75 en toda la ESO. También el pasado curso, en segundo de Bachillerato, cinco alumnos consiguieron Matrícula de Honor; tres alumnas recibieron por parte de la Universidad de Salamanca los Premios de Acceso 2016 a los mejores estudiantes de Selectividad en la convocatoria de junio; y es el centro que mayor número de alumnos presenta en la PAU de la comarca, "obteniendo el año pasado el cien por cien de aprobados de los alumnos matriculados en el instituto", añade.

El IES León Felipe ha logrado en los últimos años varios reconocimientos por parte de la Junta de Castilla y León por proyectos de innovación educativa, entre los que destacan Robótica Educativa, en Educación Secundaria; Construir un Laboratorio Pedagógico y La Música Tradicional de Zamora: su aplicación en el aula 2.0.

Los responsables del centro ponen en valor "el buen clima de trabajo y convivencia, conseguido, entre otros aspectos, por "la realización de grupos equilibrados, el trabajo de los alumnos ayudantes y de los mediadores". Bajo el lema "Bajar la conflictividad aumenta el éxito educativo", desde hace nueve años el patio de 1º y 2º de ESO se convierte, bajo la supervisión de los profesores, "en un espacio para la realización de actividades que fomentan la integración y la unión entre ellos. De modo que se realizan actividades de ping-pong o fútbol sala. A estas iniciativas, se suma la actividad "Recreos Activos" puesta en marcha este curso escolar y que parte del departamento de Educación Física. En ella los alumnos de primero de bachillerato aprenden y organizan actividades físicas, campeonatos de diversas modalidades deportivas, gymkhanas, para el resto del centro, dinamizando la vida en el instituto.