Una alumna del colegio de Manganeses de la Polvorosa, Zaira Casado Barrio, de 4 años, resultó ganadora del concurso de dibujo infantil DKV Fresh Art Kids, en la categoría individual.

En esta primera edición del concurso promovido on line por DKV Salud y Seguros Médicos, con temática libre, los participantes de los 3 a los 16 años debían presentar una obra conteniendo un mensaje positivo dirigido a niños hospitalizados.

En el certamen han participado un total de 2.529 niños y niñas pertenecientes a 103 centros escolares de todo el país.

Los dibujos participantes han sido expuestos en centros hospitalarios de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla y La Coruña.

El pasado miércoles 25 de enero, el director de sucursal de DKV de Salamanca y Zamora, José Ignacio de Colsa Espinosa, hacía entrega del premio a la alumna en el colegio de Manganeses adscrito al CRA "Tres Ríos". Un galardón que consistía en un ipad a la niña ganadora y dos ipads más para el centro docente.

DKV Fresh Art KIDS es un concurso creado con la intención de impulsar la creatividad e innovación de los niños y adolescentes (de 3 a 16 años) a través del arte, promoviendo las inquietudes artísticas entre los alumnos de Primaria y ESO y premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en algún campo de expresión del arte moderno y contemporáneo.