El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) y el Ayuntamiento han iniciado ya los contactos con empresarios del sector para la organización de la Feria de la Huerta, el Jardín y Maquinaria Agrícola y que este año está prevista para los días del 16 al 18 de marzo. El primer encuentro, que se celebró en la tarde del martes para avanzar en la organización del primero de los nueve eventos feriales de carácter comercial fijados en el calendario local, ha servido para sentar las bases de cara a lograr una mayor participación que la de la pasada feria.

Es la quinta edición, puesto que aunque la iniciativa arrancó en el año 2012 no llegó a celebrarse en 2015 y el pasado año volvió a reunir al sector en torno a una feria con el fin de consolidarse. Para ello incorporó a la idea original la participación de empresas dedicadas a la maquinaria agrícola relacionada con la huerta y el jardín y este año repiten. En el encuentro del martes estuvieron presentes responsables de negocios locales que ya participaron el pasado año y que pretenden dar a conocer novedades de la maquinaria, pero también habrá plantas, flores y semillas, entre otros expositores.

Durante la reunión uno de los objetivos marcados de cara a la celebración de este año es hacer un mayor esfuerzo para ampliar la participación de expositores. En este sentido, se tiene previsto invitar a diferentes actores de este sector. Desde cooperativas, tiendas de fitosanitarios a viveros o floristerías. También se cursará invitación a marcas que no han estado presentes en ediciones anteriores para que se animen a participar.

En el encuentro estuvieron presentes siete representantes del sector, pero también de la organización del CTLB, del Ayuntamiento y de la CEOE-Cepyme Volverán a reunirse el próximo día 1 de febrero.

Los participantes, en colaboración con la patronal, presentarán una propuesta a la Diputación Provincial de Zamora para que, al igual que lo hace con iniciativas feriales en otras localidades de la provincia, colabore y apoye el desarrollo de esta feria prevista en la ciudad.

El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto cursar invitación a otras entidades locales con la finalidad de que también se unan a esta iniciativa, según explicó la concejal de Ferias y Mercados, Nuria Herrero.

La feria se celebrará en el espacio muestral del Centro de Negocios de Benavente.