Blues Bar de Benavente organiza un concierto en solidaridad con el pueblo sirio, en colaboración con Apoyo al Pueblo Sirio en la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes día 10 de febrero. La cita está prevista a partir de las 21:30 horas en que dará comienzo un concierto de jazz, a cargo de Víctor Antón Group.

Desde una hora antes se recogerá ayuda humanitaria para enviar a Siria, a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) de Madrid. Los asistentes podrán aportar mantas, sacos de dormir, edredones, tiendas de campaña, material sanitario y alimentación no perecedera. El precio del concierto es de 6 euros, de los cuales un euro será donado por Víctor Antón Group a la Asociación. Además, un 10% de la recaudación será donada por el bar.

Según explica la organización, esta banda nace de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, que se rodea de buenos amigos y excelentes músicos para interpretar composiciones originales. Los temas y arreglos originales de este proyecto, se nutren del jazz tradicional, el bebop, y la fusión y el rock.