El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto abordar en Pleno, el próximo jueves, la reposición de efectivos de Policía Local y bomberos. Pretende con este paso iniciar los trámites para sacar a contratación las ofertas de empleo público que permita la Ley. En concreto, serán cuatro plazas de Policía Local y una más de bombero-conductor. Éste es uno de los puntos en el orden del día de la sesión ordinaria prevista a partir de las 20 horas.

Además, en esta sesión plenaria se abordará el primer reconocimiento extrajudicial de crédito de este año, llevado ayer a Comisión Informativa. Se trata de una modificación de 44.500 euros para el pago de facturas de los dos últimos años.

Se llevará al Pleno la baja por anulación de créditos para hacer frente a las devoluciones de las actuaciones de reindustrialización. Un asunto dictaminado a favor en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer, con la abstención del Grupo Municipal del Partido Popular. La Concejalía de Hacienda dispondrá de 62.000 euros del Fondo de Contingencia para el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Benavente tiene con el Ministerio de Industria tras la retirada de la subvención prevista para actuaciones en el polígono industrial Benavente 3. Este es el primer pago de los tres previstos para hacer frente a esa deuda. El Fondo de Contingencia municipal está dotado en los Presupuestos de 2017 con 139.000 euros.

La inadmisión de la solicitud de declaración de oficio de la nulidad del procedimiento de restauración de la legalidad urbanística iniciado por el Ayuntamiento de Benavente contra los propietarios del hostal Alameda es otro de los asuntos a abordar en el pleno, así como la toma de conocimiento de un despido como sanción disciplinaria.

Habrá, además, resoluciones de Alcaldía, mociones y ruegos y preguntas.