La Diputación Provincial de Zamora apenas ha dejado pasar 24 horas para ordenar el cierre del antiguo puente de Manganeses de la Polvorosa, cuya integridad peligra debido al deterioro de al menos dos pilastras.

El vicepresidente primero de la institución, Juan Dúo, ha informado de que operarios provinciales completarán a lo largo de la jornada el cierre del paso. Dúo ha pedido a los técnicos que examinen el estado del puente para determinar qué soluciones caben y ha pedido que se busquen las comunicaciones de la Confederación Hidrográfica del Duero por si el organismo de cuenca ha solicitado alguna medida con respecto al puente.

El Ayuntamiento de la localidad remitió la semana pasada un dossier fotográfico al departamento de obras de la institución provincial alertando del mal estado del paso sobre el río Órbigo. El puente se utiliza fundamentalmente para la circulación de tractores y de vehículos agrícolas, cuyo tránsito por el viaducto resulta peligroso y podría aumentar el riesgo de accidentes.

Por otra parte, la Diputación acometerá la reparación de la banda de goma de la junta de dilatación del viaducto. Desde el fin de semana la velocidad de la circulación está limitada a 30 kilómetros por hora en sentido Alcubilla y a 40 kilómetros por hora en sentido Benavente.