La compañía aseguradora municipal y el Ayuntamiento de Benavente indemnizarán con 1.781 euros al menor que resultó herido en el espectáculo de los Autos Lokos celebrado en las fiestas de La Veguilla de 2015.

El suceso de produjo el 12 de abril de ese año cuando uno de los autos que participaba en el evento se salió del circuito rebasando las vallas de seguridad y atropellando a varias personas, que se encontraban en la acera y entre ellas a este menor, quien fue arrollado sufriendo varias heridas.

En relación a la reclamación de responsabilidad patrimonial planteada por el padre del menor, la aseguradora de la responsabilidad civil del Ayuntamiento ha fijado el importe de la posible indemnización en 931,84 euros correspondiente a los días impeditivos (16 días en total) y otros 849,85 euros correspondiente a un punto de secuelas estéticas. La aseguradora ha descartado el factor de corrección aplicado al menor, porque no estaba en edad laboral.

La familia reclamó en agosto del pasado año una nueva indemnización por importe de 4.862,75 euros por daños, secuelas estéticas, el citado factor de corrección y los daños materiales sufridos en la ropa.

El Ayuntamiento finalmente ha estimado parcialmente la reclamación planteada y ha fijado la indemnización en los citados 1.781 euros de los cuales 1.481 euros serán abonados por la aseguradora por exceso de franquicia, y los 300 euros restantes que se corresponden con la franquicia municipal del siniestros, por las arcas municipales.