La Concejalía de Turismo se ha fijado el objetivo a medio de plazo de aumentar las pernoctaciones y la estancia media de visitantes en la ciudad y durante 72 horas ha mantenido varias "decenas" de contactos y reuniones de trabajo con touroperadores nacionales en el marco de Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Aunque Nuria Herrero descartó ayer que los efectos de estas entrevistas se noten ya en 2017, la edil se mostró convencida de que la posibilidad de que los operadores incluyan como destino de paso a Benavente en determinado tipo de excursiones ha aumentado sustancialmente.

"De momento se trata de poner Benavente en el mapa turístico y a esto ha ayudado la campaña promocional que hemos hecho. Los touroperadores han visto las publicaciones y la difusión y van a tener en cuenta que Benavente puede ser más que una ciudad que se ve desde la autovía", explicó.

Por otra parte, en febrero, la Red de Cooperación de Ciudades de la Ruta de la Plata definirá el calendario de actividades que se desarrollará en cada localidad con motivo de su vigésimo aniversario, y está previsto el rodaje de un vídeo promocional en 360 grados del que también se beneficiará Benavente.