La Concejalía de Urbanismo ha puesto de nuevo en marcha el procedimiento del expediente de ruina del inmueble número 2 de la calle Lagares, un edificio que se encuentra fuera de ordenación y cuyo estado de deterioro ya motivó un expediente de ruina que terminó caducando.

El alcalde en funciones, Manuel Burón, informó ayer de la apertura de un plazo de diez días para que la propiedad, que ya ha sido notificada, se reúna con los técnicos municipales para facilitar una nueva inspección al inmueble.

Los técnicos municipales concluyeron en el expediente de ruina caducado, que el avanzado estado deterioro aconsejaba la demolición del edificio. Este expediente se inició con el anterior equipo de Gobierno.

Fuentes municipales precisaron ayer que con la puesta en marcha del nuevo procedimiento se pretende llegar ahora hasta el final. En el inmueble no cabe ningún tipo de reforma ni de actuación de conservación más allá de las meramente urgente para evitar daños a terceros, al encontrarse fuera de ordenación. El derribo del inmueble permitiría la ampliación de la calle Lagares desde su entronque con la calle Herreros.