Izquierda Unida pidió ayer a los concejales del Partido Popular que integran la asamblea de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente Los Valles que no hagan de "títeres", que no se presten a los "trapicheos" y que se centren "en algo tan lógico y justo como los intereses de los municipios".

Izquierda Unida reclamó al presidente y a la vicepresidenta de la Mancomunidad que dimitan de sus cargos y demuestren que tienen iniciativa propia "si realmente están en contra de la subida del agua y "no están haciendo política" como dicen".

"El espectáculo que se está dando con la Mancomunidad de abastecimiento de agua de Benavente y los Valles es lamentable y todo por una pataleta del PP que instrumentaliza la mancomunidad como "venganza" por haber perdido el Gobierno de algunos de los Ayuntamiento de la provincia. Todo ello es posible con la connivencia de los ediles populares de la comarca que son cómplices del espectáculo que está dando la mancomunidad", sostiene IU en un comunicado.

Hasta ahora, dice Izquierda Unida, nunca se cuestionó la presidencia de Benavente en la mancomunidad, sin importar que fuera el PP u otro partido quien gobernara el Ayuntamiento, "pues siempre asumimos que era lógico que presidiera la mancomunidad el municipio que tiene el mayor volumen de consumo".

A juicio de IU no cabe en ninguna lógica que en los órganos de dirección de la mancomunidad haya ediles de municipios que ni tan siquiera están conectados al servicio, y considera que la "guinda" la ha puesto el concejal Manuel Vega cuando declaró: "¿Yo estoy de acuerdo que Benavente, por ser la que más consume, presida la mancomunidad del agua? Sí estoy de acuerdo. También estoy de acuerdo en que quien gana las elecciones debería gobernar el Ayuntamiento". Estas declaraciones "demuestran que el espectáculo en que ha convertido el PP la mancomunidad es un castigo a los ciudadanos por haber cambiado su voto, además de una repugnante concepción de lo que es la política y el servicio público", alega la formación.