Las afiliaciones a la Seguridad Social crecieron por primera vez en Benavente tras ocho años consecutivos de descensos. 2016 terminó con 5.419 afiliados a la Seguridad Social, una cifra similar a la afiliación que había en Benavente en el año 2014. El crecimiento en comparación con el año anterior es de un exiguo 0,4%, pero desde el año 2008 es la primera vez que las afiliaciones repuntan en comparación con el ejercicio anterior.

El dato tiene más importancia porque aunque acusó un ligero descenso en el régimen especial de empleados del hogar, aumentó tanto en el régimen general, como en el régimen especial agrario, como en el régimen de trabajadores autónomos.

En los últimos años, las afiliaciones a la Seguridad Social vieron de alguna manera contenida su caída por el aumento cuando no el mantenimiento de las afiliaciones de trabajadores autónomos. En 2016 el régimen de trabajadores por cuenta ajena ha repuntado tras ocho años cayendo consecutivamente.

Hoy por hoy hay en Benavente 3.581 trabajadores afiliados por cuenta ajena; 1.717 autónomos, 51 trabajadores del campo y 70 empleados del hogar.