La Concejalía de Régimen Interior del Ayuntamiento benaventano cuenta ya con todos los permisos y autorizaciones legales para la puesta en funcionamiento de la red de vídeo vigilancia que ha dispuesto el Ayuntamiento en diferentes instalaciones municipales. El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, estima que "no más allá de quince o veinte días estas cámaras de seguridad estén en funcionamiento".

Según explicó el regidor municipal "con estas cámaras, instaladas a la entrada y la salida de diferentes instalaciones municipales, lo que se pretende es garantizar la seguridad de los trabajadores".

Precisamente a los trabajadores se tiene previsto informarles en esta semana de la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia que cubrirán el interior de las dependencias.

"Es uno de los pasos que queríamos dar antes de la puesta en marcha de este sistema, informar a los trabajadores de que se va a grabar el acceso y la salida a las instalaciones", explicó el concejal de Régimen Interior, Fernando Marcos.

En concreto, se han instalado cámaras de vídeo vigilancia en la Casa Consistorial de la Plaza Mayor y en la de la Plaza del Grano (donde habitualmente esta vigilancia era ejercida por un Policía Local, ya jubilado), en las dependencias de piscinas municipales y en el cuartel de la Policía Local.

También se han instalado cámaras de seguridad para controlar el acceso en el depósito de vehículos de Los Salados. En estas dependencias el sistema de grabación está en funcionamiento desde hace al menos dos meses, según explicó Marcos. "En estas dependencias está bien señalizado la existencia de cámaras de vigilancia", señaló el edil del área.

En cuanto a la instalación del sistema en las piscinas municipales, según explicó el alcalde, se va a implementar con un nuevo sistema de acceso a las dependencias mediante tornos. "Es un modo de complementar este sistema de acceso a las piscinas que se va a informatizar", señaló Huerga.

En esta primera fase de la implantación de este sistema de vídeo vigilancia son diez las cámaras instaladas. En el caso de las dependencias de la Policía Local, una de las cámaras cubrirá el espacio de acceso a las instalaciones y habrá otras tres cámaras para controlar el interior del recinto.