La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Benavente, aprovechará su presencia en la 37ª Feria Internacional de Turismo, Fitur 2017, para presentar el próximo jueves el programa de actividades que llevará a cabo la asociación para conmemorar el XX aniversario de su fundación. Además de promocionar la Ruta como opción de turismo cultural, se seguirá trabajando en su difusión como destino cicloturista, en su señalización como itinerario GR100 y en la divulgación de la tarjeta Moto Vía Card, entre otras iniciativas.

La Asamblea General Ordinaria aprobó el presupuesto y el plan de actuación para el año 2017 que, como en años anteriores, se sustenta sobre cuatro pilares fundamentalmente: promoción, comunicación, ediciones y apoyo a la comercialización.

La Red de Cooperación dará a conocer en Fitur las novedades previstas para hacer más visible el itinerario. "El objetivo es dar al viajero alternativas y experiencias nuevas de disfrute de su tiempo de ocio", apuntó José Miguel Palazuelo, presidente de la Red.