Las quemas de maleza, de matorrales y restos de podas requieren el preceptivo permiso de Medio Ambiente con el fin de evitar riesgos. Desde el Servicio de Medio Ambiente se advierte de la necesidad de obtener la autorización para las quemas controladas en el caso de fincas rústicas, ya que en el caso de solares, la competencia reside en el propio Ayuntamiento, confirmaron ayer desde el Servicio Territorial.

La proliferación en las últimas fechas de quemas "sin control" o incendios intencionados en la zona hace movilizar a los agentes medioambientales y la propia Guardia Civil.

En la tarde del domingo se producía un incendio, al parecer intencionado, en las inmediaciones del casco urbano de Santibáñez de Vidriales afectando a vegetación rastrera de una chopera y parte de un pinar joven, cerca de la carretera de Camarzana de Tera.

Por su parte, los bomberos han tenido que intervenir en los últimos días en incendios medioambientales, tanto el pasado viernes en Fuente Encalada, en cuya extinción intervinieron también una cuadrilla de trabajadores "Romeo 6" y dos agentes medioambientales del Servicio de Extinción de la Junta, y en la tarde del sábado se trasladaron a Santovenia del Esla para extinguir el incendio en una tierra cosechada, en una meda de paja, así como en la N-525 en Santa Cristina de la Polvorosa para actuar en una cuneta.