La propuesta de supresión de 31 docentes en la provincia de Zamora presentada por la Junta a los sindicatos de enseñanza para el próximo curso 2017-2018 "es un nuevo paso de las ya conocidas políticas del PP en materia de recortes en educación y sanidad. Benavente sufrirá las consecuencias de estos recortes ", asegura IU Benavente.

Para la coalición estos "recortes facilitan la despoblación, que es la que se usa para justificarlos. La mayoría de los puestos de trabajo de docentes se suprimen en el medio rural. Se suprimen unidades y se mantienen los conciertos!". IU asegura que el PP avanza en "su plan de centralización, acorde con su propia ideología y concepción de cómo deben ser los servicios públicos: reducidos al mínimo y centralizados en los núcleos urbanos más grandes".

IU es crítico con el PP de Benavente y señala que "si tan incómodos se sienten por las políticas que ejecuta su partido (refiriéndose al cierre de una planta del hospital) deberían plantearse su militancia política, en lugar de denostar cualquier reivindicación de mejora como hicieron con la demanda de un hospital nuevo".