Informar y asesorar a los consumidores y usuarios en aquellos temas relacionados con el consumo de bienes y la utilización de servicios es el principal objetivo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que a lo largo del pasado año ha atendido en Benavente un total de 275 reclamaciones y 1.725 consultas, lo que supone un descenso del siete por ciento sobre las reclamaciones y consultas registradas en 2015, que ascendieron a 2.153.

Tres de cada diez consultas y reclamaciones atendidas en esta oficina, que se ubica en los soportales de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, tienen que ver con las empresas de Telefonía e Internet. De estos servicios se han registrado un total de 631 consultas y reclamaciones. Le siguen las relacionadas con las Administraciones públicas, que suman un total de 313. En este servicio se da la circunstancia de que ha habido un considerable aumento del 29 por ciento. Y, en tercer lugar, se sitúan las consultas y reclamaciones relacionadas con el gas, que suman 135. La electricidad (117) y los seguros (116) son otros de los servicios que más consultas y reclamaciones suscitaron el pasado año. En el caso de la electricidad se ha visto un descenso de hasta el 46 por ciento, con respecto a los datos del 2015.

Del resto de servicios sobre los que existe demanda de atención en la OMIC de Benavente, cabe destacar, a pesar del descenso general en cuanto a consultas y reclamaciones, que en materia de agencias de viajes han aumentado hasta un 86 por ciento.

En el ámbito de los productos, cabe destacar un año más las consultas por la compra de electrodomésticos, y destaca también el ámbito de la vivienda con consultas sobre compra y venta o arrendamientos, así como la compra y venta de vehículos.