El PP acusa de "caciquismo" al equipo de Gobierno por negarle una sala de reunión

Ve una actitud "censora" de PSOE e IU al solicitarles que justificarán la petición

12.01.2017 | 01:00
Los concejales del PP a las puertas de la Plaza Mayor.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente acusaron ayer al equipo de Gobierno de "caciquismo" por negarles una sala de reunión en alguna de las dos sedes consistoriales sin retirar "los anagramas municipales" para dar una rueda de prensa con los medios de comunicación.

El equipo de Gobierno rechazó la solicitud del PP por qué no explicó el motivo de la solicitud. Según el portavoz del GMPP, que el equipo de Gobierno les pida que expliquen el motivo de su comparecencia informativa es un acto de "censura" por el que los concejales populares no estaba dispuestos a pasar. Hacerlo, según Juan Dúo, hubiera sido revelar al equipo de Gobierno con antelación el contenido de asuntos políticos vinculados a la labor de oposición municipal.

El portavoz del PP sumó esta negativa del Gobierno de coalición PSOE-IU a la que ha impedido, según explicó, que en la página web municipal figuren las fotografías de los ediles populares. En este asunto, el equipo de Gobierno rechazó incluir las fotografías de los ediles de la oposición porque en las imágenes aparecía el anagrama del partido, a diferencia de las del resto de la Corporación.

"Nadie a dedo con el PP"

A las puertas de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor, Dúo resaltó en varias ocasiones que el PP fue el partido más votado en las últimas elecciones municipales y recordó, a diferencia de lo ocurrido ahora, que durante el anterior mandato el equipo de Gobierno popular autorizó a los tres grupos de oposición (PSOE, IU y UPL) el uso de la sala de reuniones y de ruedas de prensa del Ayuntamiento sin preguntar las razones de la comparecencia.

El concejal, vicepresidente de la Diputación y presidente del PP atribuyó el rechazo del equipo de Gobierno a una labor obstaculizadora de la oposición, aunque aseguró que los populares seguirán haciendo crítica "pese a los insultos".

El popular, preguntado sobre la información de la Concejalía de Personal que ayer confirmó que el 56% de los empleados laborales del ayuntamiento fueron contratados a dedo en las últimas décadas, negó la mayor la menor. "En cinco mandatos en los que yo he estado en este Ayuntamiento no ha habido contrataciones a dedo más que las producidas entre el periodo 2003-2007 con el PSOE", vino a decir.

El tercer portavoz, Manuel Vega, explicó a renglón seguido que el Grupo Municipal del PP ha solicitado por escrito al equipo de Gobierno los expedientes de contratación del periodo en el que el PSOE, bajo la presidencia de Manuel Guerra, gobernó el Ayuntamiento benaventano con mayoría absoluta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Edición Local

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

La campaña de setas, "nefasta" por segundo año si las lluvias no hacen acto de presencia

El congreso nacional de micología, con vocación de continuidad en el tiempo, aspira a tener...

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La cocina social de San José Obrero da de comer cada día a más de 70 familias

La empresa Aquona entrega una ayuda de 2.000 euros para continuar con este servicio, puesto en...

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Atendemos a gente a la que la vida le ha pegado un revés"

"Subsistimos principalmente con donaciones de particulares, aunque también tenemos ayudas puntuales"

Los mitos del olvido

Los mitos del olvido

Profesionales y voluntarios del centro de día Ciudad Jardín salen a la calle para intentar...

El rayo divino

El rayo divino

Curiosos y peregrinos se acercan hasta Santa Marta para contemplar el fenómeno de la luz equinoccial

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El PP propone modificar el Plan General para legalizar las gradas de la ciudad deportiva

El equipo de Gobierno responde: "No prevaricaremos para salvar las ilegalidades del Partido Popular"

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine