La Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo la limpieza de una de las zonas del centro educativo El Pinar de Benavente, donde durante años la falta de mantenimiento ha ocasionado la abundancia de maleza. Se atiende así a una petición del colegio para poner fin a "una jungla de maleza que había terminado rodeando ejemplares de pinos", según explicó el concejal del área, Manuel Burón.

Los trabajos comenzaron el lunes con la limpieza de la maleza en la zona posterior del centro educativo y ayer se realizaron labores para la conversión de los restos vegetales en compost, con una trituradora.

Por otro lado, en esta semana la Concejalía de Medio Ambiente tramitará nuevos requerimientos a propietarios de solares para que lleven a cabo su limpieza.

En la actualidad, estos requerimientos atienden a las quejas vecinales ya no por los problemas que ocasiona la maleza sino por la humedad que produce en las viviendas colindantes. Mientras que en primavera volverá a iniciarse la revisión de los solares atendiendo al censo ya creado por la Concejalía.