El Ayuntamiento de Benavente y la empresa Dornier, concesionaria del Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamientos (O.R.A.) en la ciudad, informan que la renovación de las tarjetas de Residente de ORA para este año se tramitará en la segunda quincena de este mes. El día 31 dejará de tener validez las tarjetas del pasado año.

Las nuevas tarjetas se podrán recoger en las oficinas de Dornier S.A., situadas en el aparcamiento subterráneo de La Mota Vieja, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas; y los sábados de 10 a 14 horas.

Para su renovación se deberán seguir cumpliendo los requisitos que establece la Ordenanza ORA y entre los que se señala, como norma general, que los residentes son "aquellas personas que habiten y se hallen empadronadas en los inmuebles que tengan fachada a la vía pública afectada, aunque tengan entrada por otra no afectada por la regulación de este estacionamiento, y dispongan del distintivo otorgado por el Ayuntamiento".

Circunstancialmente se consideran también residentes aquellos que tienen actividad comercial, industrial o profesional, en las zonas de regulación.