La Operación Regreso de la segunda fase de las vacaciones de Navidad se desarrolló ayer de forma escalonada y dentro de la normalidad. Al cierre de esta edición no se había registrado ningún accidente de tráfico en las autovías que confluyen en el nudo de comunicaciones benaventano y mayormente la circulación fue fluida durante toda la jornada.

La Dirección General de Tráfico esperaba un repunte de la circulación durante la tarde. El tráfico aumentó con respecto a la mañana aunque los desplazamientos de esta Operación Regreso desde el Norte hacia Madrid, y desde el centro hacia Galicia y Asturias se han producido de forma escalonada en las últimas 72 horas.

La densidad de la circulación aumentó entre las cinco de la tarde y las ocho de la noche, pero ni siquiera en Paradores de Castrogonzalo, donde la Dirección General de Tráfico mantiene los carriles derechos cerrados por obras y la circulación condicionada, se notó a diferencia de lo ocurrido en la Operación Salida de la primera fase del dispositivo navideño.

El tráfico pesado estuvo restringido desde las ocho de la mañana hasta la medianoche, especialmente en la conexión de la carretera nacional N-610 Benavente-Palencia en su confluencia con la autovía A-6 (Madrid-Coruña) en los Paradores de Castrogonzalo. Los equipos de Tráfico retuvieron algún vehículo pesado cuando trataba de incorporares a la autovía.

En el resto de autovías que cruzan la comarca, en concreto la A-52 y la A-66, la circulación fue igualmente fluida durante toda la jornada.