Más de 200 corredores participaron en la carrera San Silvestre que al mediodía de la jornada de fin de año organizó en Santibáñez de Vidriales el club "Vaya Valles" en su VIII edición. En un itinerario de ida y vuelta hasta la localidad de San Pedro de la Viña, por el camino del Conventico, los participantes, unos como andarines y la mayor parte de carrera, no quisieron perderse la ya habitual cita festiva. En otra localidad de la comarca, en la de Camarzana de Tera, la III San Silvestre viene de la mano de la asociación Camarzana Viva que reunió en la tarde del día 31 de diciembre a casi 150 corredores también en un recorrido callejero.

Sitrama de Tera también organizó su IV carrera popular "san silvestrama" con una nutrida representación en la cita que en este caso contó con un fin solidario.

Los participantes aportaban donativos a beneficio de la asociación de la lucha contra el cáncer.

Y en Santa Cristina de la Polvorosa, la tarde de despedida del año era propicia para la III "san kukestre" cuyos participantes hacían entrega de alimentos no perecedores con destino a la Cruz Roja.

En todos los casos, algunos participantes animaron la carrera con sus originales vestimentas llenas de colorido.

Al finalizar, un "pica-pán" servía para reponer fuerzas tras las pruebas realizadas.