El Ayuntamiento de Villabrázaro está ultimando el que será el primer acto público de recogida de firmas a favor del mantenimiento de la fábrica maderera de Kronospan.

Tal y como acordó el Grupo de Trabajo la pasada semana, el documento de rúbrica estará disponible este jueves, durante la celebración de los mercados, en mesa específica en la calle Las Eras, y se repartirá por ayuntamientos de la comarca, sedes de organizaciones sindicales y patronales, y establecimientos comerciales y hosteleros.

Un cartel con una fotografía aérea de la fábrica hará un llamamiento a la colaboración ciudadana. Los carteles serán colocados en la ciudad y en la comarca en los próximos días.

El texto que aparecerá como encabezado de la lista de firmas reza literalmente: "Los abajo firmantes, teniendo conocimiento de la pretensión de la empresa KRONOSPAN de trasladar las instalaciones de la planta de Villabrázaro a otro país, y entendiendo que tal decisión, de llevarse a cabo, perjudicaría muy gravemente los intereses económicos de la Comarca de Benavente solicitan a la empresa KRONOSPAN y a las autoridades competentes, el mantenimiento de dichas instalaciones en su emplazamiento actual de Villabrázaro". La recogida de firmas en la calle tendrá una segunda entrega el jueves 5 de enero, aunque los documentos estarán disponibles de forma permanente en los espacios citados.