Jóvenes scouts benaventanos y de Morales de Rey participaron este fin de semana en las jornadas de naturaleza organizadas en esta localidad por el grupo Scout Senda Norte de Benavente, el Centro de Iniciativas Turísticas Río Eria y el Ayuntamiento.

Con el afán de acercarse al entorno natural de la Sierra de Carpurias, el grupo realizó senderismo adentrándose en la riqueza faunística de la zona. Una iniciativa que viene a servir de heraldo en el proyecto de rutas turísticas que también se viene promoviendo desde el Ayuntamiento de Morales de Rey.

Integrantes de Senda Norte aportaron cráneos, pieles, patas, huellas, etc. de los mamíferos más frecuentes en la comarca como el corzo, el zorro o el jabalí, así como se hizo referencia al hallazgo de una nutria que había sido atropellada en la noche anterior en la carretera entre Morales y Manganeses, hecho que vino a demostrar la presencia de este mustélido en el valle.

Durante la ruta el grupo llego a identificar una veintena de árboles y arbustos tanto de la Sierra de Carpurias como de la ribera del Eria, así como una decena de setas a pesar de la adversa temporada de recolección, algunas tan peligrosas como la amanita muscaria, pero también algunos ejemplares codiciados por los recolectores como la denominada seta de pie azul.

Antes de finalizar la ruta, se adiestraba a los participantes en el manejo de los prismáticos indicando cuáles son los más apropiados en cada situación. La técnica se pudo aplicar en el avistamiento de 4 buitres leonados.