La Asociación Solidaridad en Acción (ASEA) de Benavente, junto con la Asociación Pro Derechos Sociales de Castilla y León han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento, la campaña solidaria "Un juguete, la sonrisa de niño". En esta primera edición de la campaña se envía a las familias un mensaje muy directo para que acudan al Centro Cívico del Ferial, en caso de que no puedan comprar un juguete para su niño, con el fin de recibir juguetes solidarios.

La campaña va dirigida a familias con ambos progenitores en paro, perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), Renta Activa de Inserción (RAI) u otras subvenciones de carácter social, con renta familiar por debajo del salario mínimo interprofesional o familias sin ingresos acreditables.

La campaña se inicia hoy hasta el día 24 en que los interesados podrán dirigirse al Centro Cívico en horario de 10 a 14 horas. "Allí cumplimentarán una ficha de inscripción en la que señalarán las edades de sus hijos y que le dará acceso a su participación como beneficiarios en la campaña", explica la Concejalía de Bienestar Social.

Los juguetes serán donados por la Asociación Pro derechos Sociales de Castilla y León y repartidos a las familias por la Asociación Solidaridad en Acción. La entrega de juguetes a los padres de los niños tendrá lugar el día 4 de Enero a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura La Encomienda. A esta cita, para recoger los juguetes, acudirán exclusivamente los padres y serán ellos quienes establezcan el día y las condiciones en que harán la entrega a sus hijos.

El Ayuntamiento de Benavente agradece la donación de juguetes y espera que esta campaña "ayude a que todos los niños puedan sonreír en esta Navidad". Además, hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en la campaña, para lo cual podrán hacer entrega de juguetes, que habrán de ser nuevos, en el Centro Cívico hasta el día 24 de diciembre en horario de 9 a 14 horas. "Una oportunidad de ofrecer solidaridad y hacer que más sonrisas iluminen estas fiestas de Navidad".