El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente alerta del mal estado del edificio municipal de la calle Cervantes, que iba a ser destinado a la construcción de un museo. Advertencia que comunicó al equipo de Gobierno en la comisión informativa de Urbanismo de septiembre al comprobar "el mal estado en el que se encuentra el edificio municipal".

Este edificio, el inmueble civil más antiguo de Benavente construido en el año 1550, fue adquirido en 2004 por el Ayuntamiento en una operación de permuta valorada en unos 79.000 euros para albergar el Museo Etnográfico de la ciudad. Pero lo cierto es que a día de hoy tan sólo conserva la estructura, algunos capiteles, la fachada con el arco de medio punto de la entrada y un superficie empedrada de apenas dos metros cuadrados, ya que tuvo que ser derruido a finales de 2012 por su mal estado de conservación. Actuación que también supuso un coste de 30.000 euros.

El Partido Popular asegura que desde su advertencia en comisión no han vuelto a ser informados, aunque el equipo de Gobierno ha presentado una inversión de 20.000 euros precisamente para la consolidación de esta fachada. "Debemos deducir que los técnicos municipales han debido aconsejar alguna actuación". Para el PP "con este desembolso el Ayuntamiento habrá gastado 129.000 euros en un edificio que siempre fue ruinoso y que cada día cuesta más dinero a las arcas municipales, sin que a día de la fecha se le haya dado ningún uso nunca".