Chuck Berry, Johny Cash, Elvis, Muddy Waters, Rolling Stones o Janis Joplin y The Doors son sólo algunos de los artistas que se dieron cita anoche en el taller concierto organizado por la Concejalía de Juventud dentro del programa "Noctámbulos", que ofrece a los más jóvenes diferentes iniciativas de ocio alternativo para las tardes-noches de los viernes. La presencia de estos artistas que han protagonizado diferentes etapas del rock ha sido en forma de vinilo. Los asistentes han podido disfrutar, además de temas como "London Calling" o o "God save the queen", entre un amplio repertorio elegido para la ocasión por la iniciativa de educación alternativa "Planeta Ped" y "The Cucarachas Enojadas", encargados de organizar el concierto didáctico.

Lo cierto es que la participación de público fue más bien escasa, reducida a apenas seis niños, ni siquiera jóvenes, a los que les acompañaron sus padres. Las diferentes iniciativas organizadas que incluyen novedosas propuestas y para distintos gustos no logra calar en la población juvenil.

El taller dio comienzo por una visión "muy general" de la historia del rock, según explicó José Luis Huerga, responsable de "Planeta Ped" y durante la exposición se fue escuchando música rock y los participantes pudieron interactuar. "Hemos trabajado la imaginación y hemos hecho alguna lectura que tiene que ver con las sensaciones puras del rock", añadió Huerga. También mostraron con instrumentos diferentes piezas de rock.

Finalizó la iniciativa con la interpretación de varias piezas del grupo de surf-rock que interpreta temas propios y que animó a los presentes. "Tenemos dos o tres versiones como mucho, el resto son temas propios con guiños a la música tradicional zamorana, música republicana y un poquito de todo", explicó Huerga.

Esta iniciativa de "Noctámbulos" da paso a un fin de semana con citas destacadas de la programación navideña de este año. Esta tarde llega Papá Noel a Benavente y lo hace en su cabalgata especial en la que participarán los niños de Benavente. La cita con este conocido personaje navideño es a partir de las siete de la tarde. La cabalgata partirá desde la avenida Maragatos y discurrirá por las calles y plazas céntricas. Herreros, Santa María y La Madera, calle Candil, Sancti Spiritus, Juan Carlos I hasta La Rúa y llegada a la Plaza Mayor por el Corrillo de San Nicolás.

En la Plaza Mayor habrá una chocolatada, a cargo de CEOE-Cepyme.

Esta tarde, a las 19.30 horas, hay también una cita en el Teatro Reina Sofía. La Asociación Amigos de la Capa organiza un festival benéfico a favor de Cáritas, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación y el Centro de Estudios Benaventanos Ledo del Pozo. En este festival participan el estudio de baile "Zona Dance", la Escuela de Folklore de Benavente con el grupo de canto, pandereta y pandero cuadrado, tamborileros, gaiteros y baile. También actúa Fole Feroz, la banda de música Maestro Lupi, la Rondalla Benaventana y el grupo New Project.