Cubierta la totalidad de vacantes del mercadillo de los jueves en la calle Cañada de la Vizana, según la Concejalía de Ferias y Mercados, que explica que "a día de hoy podemos decir que no hay vacantes, puesto que no tenemos intención de volver a sacar ningún espacio para la instalación de más puestos, al menos el próximo año". Inicialmente los puestos eran 200, aunque finalmente se fijarán en 192. Y es que ante la existencia de 27 vacantes este año, puesto que había adjudicados 173 espacios para la instalación de puestos de venta, presentaron la solicitud 19. El sorteo de los espacios se hizo en julio y se ha prolongado durante meses la presentación de la documentación pertinente para optar a la ocupación de estos puestos.

Para el próximo año las iniciativas son otras para este mercado. La Concejalía de Ferias iniciará "cuanto antes" la modificación prevista en el modo de pago semanal, de modo que se instalarán máquinas expendedoras de tickets en la zona de este mercado con el fin de que los propietarios de los puestos ambulantes puedan hacer el pago directamente a través de este sistema, similar al del funcionamiento de la ORA. "La intención es que se ponga ya en funcionamiento para evitar, por un lado, que los empleados municipales encargados de la recaudación del dinero anden para arriba y abajo del mercadillo con el dinero y también para evitar el pago con billetes falsos, como ha ocurrido en alguna ocasión", explicó la edil Nuria Herrero.

"Lo cierto es que a día de hoy no hay deudas, gracias al cambio que se hizo en el cobro para que fuera semanal. La idea ahora es que cada propietario de estos puestos pague la tarifa que le corresponda y los empleados municipales sólo se tengan que encargar de verificar que efectivamente el puesto que está instalado ha pagado la tasa correspondiente".