La comarca se hace más solidaria ante la llegada de las fechas navideñas con iniciativas promovidas por diversos colectivos de los Valles que buscan la recaudación de donativos para ayudar en proyectos benéficos.

Rastrillos solidarios de Cáritas colectas, rifas y recogidas de alimentos como la que viene llevando a cabo la Fundación Sagrada Familia forman parte del variado programa que tanto parroquias, como diversos organismos vienen desarrollando por las localidades de la comarca de Benavente, al igual que se realiza en otras zonas.

Baste por ejemplo, el almuerzo solidario que organiza Cáritas Vidriales en Santibáñez para el próximo domingo o la operación kilo que organizó, este miércoles, Cáritas en Santa Croya de Tera. Del mismo tenor, la Fundación Sagrada Familia con la recogida de alimentos en San Pedro de Ceque o Brime de Sog en cuyas campañas se recogen productos alimenticios no perecederos o donativos para la compra de medicinas y alimentos perecederos.

Entre los productos alimenticios no perecederos más habituales objeto de donación figuran legumbres, botellas de aceite, latas de conserva, galletas, pasta, arroz, azúcar, productos navideños, de higiene, leche o colacao, entre otros.