La Concejalía de Bienestar Social asegura que un vecino del barrio de la calle Santa Clara, cuya vivienda ha sido decretada en estado de ruina inminente, ha sido realojado en un piso de alquiler. Información que sale a la luz tras las críticas del Partido Popular que en el día de ayer comunicaba en una nota a la prensa que "pide al alcalde que antes de desalojar una vivienda, declarada en ruina inminente, proceda a realizar las gestiones para reubicar a las personas que viven ella". Según el PP, el decreto de Alcaldía se firmó sin haber obtenido un nuevo realojo para la persona afectada

El edil del área, Antonio Vega, asegura que "esto es rotundamente falso, cruel e indigno". Vega explica que el pasado lunes el vecino acudió a los servicios sociales del Ayuntamiento remitido por el departamento de Obras para intentar buscar una solución a su situación.

Y el mismo miércoles, la trabajadora social municipal "le ofreció varias alternativas y finalmente decidió optar por el alquiler de un piso, al que le acompañó la técnico municipal". Explica también Vega que no sólo se ha buscado un nuevo alojamiento para este ciudadano, sino que se van a tramitar las ayudas pertinentes en materia de pobreza energética y el Ayuntamiento "al igual que lo hace en todos los casos en los que es necesario" mediará para subsanar las dificultades en materia de vivienda.

Hace hincapié Vega en que "el Ayuntamiento tiene que actuar ante la situación de riesgo en la que vivía esta persona según los informes técnicos, pero no se le puede poner en otra situación de riesgo tal y como dice el PP". Lamenta el concejal que "no se puede jugar con las necesidades de la gente" y apunta que los populares no han preguntado cuál era la situación de este vecino.