Poco después de la firma el manifiesto, Podemos anunciaba en un comunicado que ha impulsado en la Eurocámara un documento de apoyo a la biorrefinería multifuncional , que ha sido respaldado por eurodiputados de todos los partidos políticos españoles con representación en el Parlamento Europeo. El documento lo ha promovido la eurodiputada de Podemos Estefanía Torres y a él se han sumado un total de veintidós eurodiputados pertenecientes a los distintos grupos políticos españoles con representación en Europa

El manifiesto ha hecho hincapié en que la biorrefinería es un proyecto "pionero" que permitirá revitalizar y reindustrializar la comarca zamorana de Benavente y los Valles.

La biorrefinería tiene previsto emplear de forma directa a un centenar de personas y generar un millar de empleos indirectos entre agricultores, ganaderos, transportistas y trabajadores de industrias auxiliares, según ha recordado la eurodiputada.

El documento suscrito por los eurodiputados españoles ha subrayado que la biorrefinería es un proyecto agroindustrial estratégico, "tanto por sus bondades socioeconómicas como medioambientales". La planta, que producirá bioetanol, energía y piensos a partir de remolacha y maíz, será un revulsivo para el primero de esos cultivos y repercutirá en el segundo con la utilización prevista de 180.000 toneladas de maíz anuales.

Los europarlamentarios han defendido ante la Unión Europea la importancia de que Europa reconozca el proyecto como posible beneficiario de incentivos regionales