Manganeses de la Polvorosa dispondrá de una residencia de ancianos para atender la demanda del sector poblacional, tanto de este municipio como de la zona, confirmó el alcalde Pedro Prieto.

La actuación de obra proyectada en terrenos municipales a la salida del casco urbano, en la parte sur del pueblo, requiere de la autorización de uso excepcional del suelo debido a su caracter rústico. No obstante, el uso para el que se destina el edificio a construir no contará con mayores dificultades, apuntaba el propio regidor del municipio de Manganeses.

Las instalaciones proyectadas dispondrán además no sólo del uso para los residentes internos, sino que se contempla las dotaciones propias como Centro de Día. Esta es una de las cuestiones primeramente barajadas debido a la elevada demanda de la población. El edificio previsto de construir cuenta ya con un avanzado estudio técnico y cuyo presupuesto "ronda los 2,6 millones de euros", según aseguró el propio alcalde, sin querer desvelar más detalles por el momento. Unas instalaciones que pretenden dar servicio asistencial a 50 residentes, a los que se vendrían a sumar los del Centro de Día.

El actual equipo de gobierno de Manganeses de la Polvorosa, liderado por el socialista Pedro Prieto, viene trabajando desde hace tiempo sobre el tema con el fin de poder contar con un centro geriátrico en su municipio. Manganeses de la Polvorosa cuenta con un registro de habitantes de 719 habitantes, según el último censo, aunque a fecha de este lunes los actuales son 707 en total. De ellos, la población mayor de 65 años ocupa un elevado porcentaje evidenciando un envejecimiento poblacional.