Durante este fin de semana se ha venido llevando a cabo en Morales de Valverde las III Jornadas Micológicas organizadas por la asociación cultural y micológica "las Pozas", en colaboración con el club deportivo de caza "San Martino" y el Ayuntamiento.

La presente edición de estas jornadas incluía una exposición con diversos ejemplares de hongos presentes en la comarca de los Valles, que en este caso debido a su escasez , únicamente se pudieron mostrar 70 variedades recogidas, confirmaron ayer desde la directiva de la asociación "las Pozas". Además, desde este colectivo cultural y junto al coto de caza se han desarrollado unas jornadas gastronómicas para degustar productos cinegéticos acompañados de setas.

Como regalo del primer aniversario de la asociación se obsequiaba a cada socio con un calendario del año 2017.

La muestra expositiva se llevó a cabo en el edificio social ubicado junto a la carretera de San Pedro de Zamudia, en cuyas dependencias se instalaron mesas con las setas recogidas en los campos acompañadas, en muchos casos, del material vegetal de su propio hábitat.

El programa del otoño micológico organizado por "las Pozas" en Morales de Valverde ha incluido salidas al campo de los aficionados, taller de reconocimiento de setas y su muestra expositiva, así como la degustación de las especies micológicas y cinegéticas.