El presidente de CEOE-Cepyme Benavente, José Manuel Ramos, muestra su malestar por la intención del Ejecutivo central de resolver cuestiones de déficit público "pensando en las empresas, gravando con impuestos las bebidas o impuestos de sociedades", según explica. Para Ramos "esto a la hostelería va a tener repercusión directa. No sé hasta qué punto esto va a ayudar a conseguir levantar el vuelo. Me gustaría que se hicieran otras cosas antes de atacar al tejido productivo que es el que va a tirar de esto un poco para arriba, va a permitir que crezcamos y que se cree empleo que es el objetivo final por el que tienen que luchar los estamentos públicas o asociaciones como la nuestra".

Recordó, además, que "este año hemos tenido que soportar el famoso impuesto de sociedades. Nos dejan sin liquidez. De repente pretenden cargar más impuestos. No son buenas políticas para que esto tire para adelante. Es un estacazo".

Señaló que no es una cuestión de color político y dijo que "a todos hay que tirarles de las orejas. Seguimos teniendo problemas con la tramitación de las licencias. Tres meses es un periodo más que razonable para estudiar un proyecto y dar contestación y se sigue sin hacer", explicó el presidente de CEOE.