Los vecinos de Tardemézar de Vidriales participaron en el tradicional magosto que organiza de forma itinerante, por cada una de las localidades del municipio de Santibáñez y con caracter anual, la comisión de fiestas del Ayuntamiento y la asociación Aseranar.

Un nutrido grupo de vecinos de Tardemézar y de algunas localidades próximas desafiaron al frío y se acercaron, al atardecer del pasado sábado, hasta la plaza de Tardemézar para degustar las castañas asadas acompañadas de raciones de queso, embutidos, vino y refrescos.

Los sones de la música tradicional del grupo "Fole Feroz" se hicieron eco en este ágora de Tardemézar animando la velada festiva con la complacencia de los asistentes.

El tradicional fruto de temporada, pasado sobre el fogón instalado al efecto, procuró que los participantes degustasen las castañas asadas en un ambiente festivo coincidiendo en el calendario con la apertura de puertas del puente de la Constitución y de la Inmaculada.

La asociación cultural Aseranar de Santibáñez de Vidriales y el Ayuntamiento vienen organizando con caracter anual el tradicional magosto por cada una de las localidades del municipio. Una actividad que cuenta además con la colaboración de algunas firmas comerciales de este municipio vidrialés.