El centro de Benavente luce desde ayer con los colores de la Navidad que iluminan las calles céntricas y las plazas más concurridas. En los barrios tendrán que esperar un poco más, hasta el día 19 de diciembre.

El encendido oficial de las luces navideñas tuvo lugar en la Plaza Mayor, a las siete de la tarde, donde el Belén de la zona centro vuelve a lucir un gran arco de luces y una estrella. La expectación estuvo servida. Numerosas personas esperaron el momento en el que el alcalde procede al encendido de las luminarias de la céntrica plaza benaventana.

La fachada del Ayuntamiento también está muy vistosa con banderolas de luces azules y blancas y otras luminarias de estrellas rojas y amarillas. Numerosas personas se dieron cita para ver el encendido, al que le siguieron los aplausos y las fotos en las que fueron protagonistas los más pequeños.

Desde allí el recorrido oficial continuó en la Plaza de Santa María. En el trayecto las nuevas luminarias de las calles céntricas se dejaron ver. Hubo opiniones para todos los gustos, puesto que los ocho mil euros que cuesta el alquiler de las luminarias no gusta a todo el mundo. Pero lo cierto es que los comentarios positivos ven en esta iluminación una oportunidad para ver el centro de la ciudad más ambientado y atraer más a las compras. Es la primera vez que el Ayuntamiento decide alquilar las luces navideñas para iluminar las calles céntricas en las que se pueden ver arcos de luces en forma de espirales, campanas, estrellas y otros motivos navideños con leds de distintos colores.

En concreto se han colocado ocho arcos luminosos en la calle La Rúa, 18 en la calle Herreros, 11 en Sancti Spíritus; cinco en la calle Doctor García Muñoz y tres en la Plaza de la Madera.

El nuevo muñeco de nieve y una pasarela donde los niños se suben a hacerse fotos ha sido uno de los atractivos para los niños. Mientras que el árbol de Navidad, en la Plaza de la Madera, ha estado algo menos visitado.

Los concejales de Cultura y Medio Ambiente estuvieron ayer en las inauguraciones de tres exposiciones, la del belén realizado por la Morana y la de las esculturas de Juan Encina en el Centro Cultural Soledad González. Así como la exposición de títeres en el Teatro Reina Sofía que se podrá ver dos horas antes de cada espectáculo hasta el día 28.