Es una cita anual ineludible para el colectivo de mayores del Ayuntamiento benaventano. El encuentro del alcalde con los mayores que se emplaza en el mes de diciembre tuvo lugar ayer en la Casa de Cultura de la Encomienda. Es una iniciativa que pretende conocer de primera mano las necesidades y demandas del colectivo, al mismo tiempo que trasladar los proyectos municipales dirigidos a esta población. De la conversación surgió la necesidad de ampliar las paradas de la ruta del minibús que utiliza el colectivo de personas mayores. Desde la Concejalía de Bienestar Social el edil del área anunció ayer que en Maragatos se creará una nueva parada. La iniciativa será una realidad el próximo año.

El alcalde, por su parte, se dirigió a los mayores para recordarles la ampliación de las verbenas del verano y les explicó la nueva aplicación móvil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el fin de mantener un contacto más directo con vecinos. Y recordó que también "hay una información actual de las esquelas"

De momento habrá que emplazar a este colectivo para el próximo año puesto que el anunciado Consejo de Mayores no se ha puesto en marcha y, de momento, no hay pretensiones de ello, a pesar de que se había anunciado. Tampoco hay previsto abrir la Oficina del Mayor que se anunció en el encuentro del pasado año para mediados de este.