El Ayuntamiento, en colaboración con los centros escolares, amplía el programa de "patios abiertos" para dar oportunidad a utilizar en horario no lectivo alguno de los patios de los colegios. Uno de estos colegios es el de Las Eras, que se mantendrá abierto hasta el mes de marzo los sábados, domingos y días no lectivos en horario de 18 a 22 horas, en condiciones análogas a las de la fase experimental, es decir, servicio diario de limpieza del patio, supervisión diaria por Policía Local, instalación de panel informativo con normas de uso y nuevos horarios.

En el resto de centros se mantiene la medida de prohibir el acceso y se colocarán paneles informativos sobre las instalaciones deportivas disponibles y también del patio del CEIP Las Eras.

En relación con el centro escolar de El Pinar, que ya acogió este programa en el verano, dada su ubicación y los diferentes patios con que cuenta el centro, algunos de ellos no visibles desde la calle, se añadirá una visita diaria de la Policía Local a los diferentes patios del colegio, en horario aleatorio de tarde, para evitar y, en su caso sancionar, la práctica de saltar la valla.