La vecina de San Pedro de Ceque, Matilde Cavero Ares, se ha convertido en centenaria. La venerable abuela de San Pedro de Ceque, "la Cavera" para más señas, con una azarosa vida laboral que cerró en la fonda y tienda que regentaba en la localidad, comparte entre sus convecinos el privilegio de la longevidad con otro paisano, el señor Sigfredo que cuenta ya con 102 años.

La abuela Matilde pasa a los anales de la intrahistoria local como la séptima centenaria que ha habido en la localidad.

"La Cavera", la abuela Matilde, fue homenajeada ayer en su localidad natal por familiares y vecinos, en un acto organizado por la asociación cultural "Peña Fenoyo" y el Ayuntamiento.

Tras la celebración de una misa oficiada por su hijo José Antonio y arropada en todo momento por sus otras dos hijas, María Cayetana y Matilde, la venerable abuela de San Pedro de Ceque que cuenta además con 4 nietas y 3 biznietos, recibía el agasajo del vecindario en el salón del Ayuntamiento. Un ramo de flores, un pañuelo bordado con su nombre, así como un pergamino de reconocimiento venían a bendecir la longeva vida entre sus paisanos. Algunos de ellos con visible emoción. Por la tarde, la señora Matilde agasajaba a sus convecinos con una pequeña merienda en el Centro de Día de esta localidad.