El colegio Virgen de la Vega es el único centro escolar que ofrece entre su oferta extraescolar el idioma alemán. "No son pocas las razones por las que la enseñanza de idiomas es de vital importancia en la carrera académica de nuestros jóvenes. En este sentido, el alemán ha ido ganando terreno convirtiéndose en una atractiva oferta educativa", explica el centro. Este colegio cuenta ya con cinco años de trayectoria en este campo.

Las clases de este idioma se ofrecen a estudiantes de secundaria pero también está abierta a exalumnos que cursen otras etapas educativas, prioritariamente Bachillerato, en otros centros escolares. "La importancia política y económica de Alemania y su relevancia en la investigación y en las ciencias, llevaron a este centro educativo a incorporar en su oferta extraescolar, la enseñanza de esta nueva lengua", añade.

Entre los objetivos principales destaca la adquisición de un pequeño y sólido repertorio de vocabulario y expresiones habituales, la comprensión de mensajes orales que puedan surgir en situaciones habituales de comunicación, sin olvidar aspectos culturales y tradiciones: desde las festividades hasta la gastronomía típica, pasando por la ubicación de enclaves turísticos.