Dar visibilidad al trastorno del espectro autista, que tiene un índice de prevalencia en aumento, es el principal objetivo que persigue la I Jornada de Infancia y Autismo que reunirá hoy en Benavente a más de 150 profesionales, familias y asociaciones de todo el país. Una jornada que también pretende proporcionar herramientas para el abordaje del autismo en la infancia, modos de trabajo y formas de entender esta discapacidad por parte de los profesionales y padres, así como desmitificar falsas creencias y tópicos "que son verdaderos obstáculos para estos niños", según explica el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega.

La iniciativa cuenta con la figura de Anabel Cornago, autora del blog "El sonido de la hierba al crecer" que acaba de recibir el reconocimiento "Bitácoras" al mejor blog de Educación y Ciencia. Periodista y madre de un niño con autismo desde los dos años.

La jornada, que nace con intención de conseguir continuar en próximas ediciones, abordará la estimulación del lenguaje oral y las emociones en el autismo. Dará comienzo a partir de las 9 horas con la recogida de acreditaciones y se desarrollará durante toda la jornada en el Hotel Villa de Benavente.