Con el objetivo de potenciar las compras en Benavente y dar un empujón al sector comercial y hostelero, CEOE-Cepyme colabora un año más con la programación de las fiestas navideñas. En esta ocasión ha dedicado la aportación que el Ayuntamiento otorga a esta asociación para colaborar con la nueva iluminación navideña instalada ya en las calles céntricas de la ciudad y en lo que se ha invertido 8.000 euros para el alquiler de los juegos de luces y su instalación.

Los comercios también colaborarán con la decoración exterior y repartirán vales de aparcamiento entre sus clientes para estacionar el vehículo sin coste durante estas fiestas. La contratadción de música navideña en las calles, respetando horarios razonables, y la chocolatada tras la cabalgata de Papá Noel son otras de las iniciativas de un comercio qeu abrirá los sábados por la tarde para facilitar las compras.

Organizan como novedad un concurso de escaparates y motivos navideñoscuya inscripción está abierta hasta el 12 de diciembre y que valorará, entre otros aspectos, la originalidad, montaje o atractivo comercial.