Benavente se prepara ya para las fiestas navideñas, cuya programación oficial dará comienzo el próximo lunes con el encendido de luces navideñas a partir de las 19 horas, en la Plaza Mayor. En esta ocasión se ha previsto un gasto de 19.600 euros para las actividades promovidas desde la Concejalía de Fiestas, a lo que habrá que sumar 7.000 euros más en cuanto a la programación dirigida a los jóvenes. Se incluyen en este programa festivo, presentado ayer, las actividades del teatro y algunas otras citas culturales, otras de carácter social, así como iniciativas deportivas que tienen lugar en estas fechas.

El programa meramente festivo repite las novedades del pasado año como la Cabalgata de Papá Noel, que se adelanta al día 17, a las 19 horas. Quedan aún plazas en el tren neumático para acompañar a Papá Noel en su recorrido por la ciudad, que lo hará con la música disco de la "Patrulla Canina". Con esta iniciativa colabora CEOE-Cepyme que ofrecerá una chocolatada en la Plaza Mayor.

Vuelven también las carrozas con los Reyes Magos, el 5 de enero, a las 19 horas. Los niños podrán antes entregar sus cartas al Paje Real, el día 3 y el 4, en Santa María de 17.30 a 20.30 horas. Y el mismo día 5, por la mañana, el rey Baltasar visitará a los más pequeños en las guarderías. Y la Asociación de Familias Numerosas pondrá en escena un Belén Viviente en la Plaza Mayor para las tardes del 4 y 5 de enero y la jornada del día 6.

Como novedad, habrá un concurso de escaparates para el comercio y un musical infantil el día 23. Se trata de Panorama Kids, previsto en el pabellón La Rosaleda a las 18 y a las 20.30 horas. El precio es de 12 euros anticipada y de 14 en taquilla y de la recaudación un euro será para la Asociación de Alzhéimer (dos en si se compra en taquilla).

El programa para los jóvenes tendrá su punto fuerte en una segunda edición de "Atrévete-Benaventura", en la que se han programado actividades multiaventuras para los días del 27 al 30. Por las mañanas, habrá talleres en el entorno de la iglesia de Santa María con el fin de atraer a la participación de las actividades de la tarde en horario de doce a una y se tiene previsto hacer emoticonos decorativos, árbol de Navidad, Pyssla navideño, orejas de reno y juegos del mundo. por la tarde, en La Rosaleda habrá recorrido wipeout, zona Wii, galería de tiro con arco, actividades en el rocódromo hinchable, barredora wipeout y minigolf.

Juventud hace una nueva entrega para las jornadas de los viernes del programa "Actíva-T" que comienzan hoy con "Conoce Benavente" y seguirán sucesivos viernes con taller de risoterapia y el juego de la oca. En el programa "Noctámbulos" habrá desde esta tarde taller de zumba, y le siguen el Party Punto y Wii, un concierto didáctico y cocina navideña. Vuelve, además, el programa "muévete" para las jornadas no lectivas de estas fechas navideñas. De modo que el próximo lunes a las 12, en el Punto Joven, habrá un taller para realizar una bufanda con los brazos. El día 23, a las 11, uno de mosaicos; el 3 de enero, otro de jabón artesanal y sales de baño; el día 4, uno de mascaradas; y el 5 uno de ciencia en el que se crearán tarjetas luminosas. Estos serán a las 12. En todas estas iniciativas será necesaria la inscripción previa.

Por otro lado, el Punto Joven acoge el día 17 un curso de animación teatral, en horario de mañana y tarde. Mientras que el 7 de enero tendrá lugar uno de cuentacuentos. Estas dos acciones formativas cuentan con plazas limitadas y tienen un precio de 10 euros por lo que requieren de inscripción previa.