Programa de muchas luces

La Concejalía de Fiestas destina 19.600 euros a las actividades de Navidad en las que repiten la cabalgata de Papá Noel y vuelven las carrozas con los Reyes Magos

05.12.2016 | 00:09
Operarios municipales se afanaron ayer en dejar lista parte de la decoración navideña como la de la plaza Santa María, que se pone por primera vez este año.

Benavente se prepara ya para las fiestas navideñas, cuya programación oficial dará comienzo el próximo lunes con el encendido de luces navideñas a partir de las 19 horas, en la Plaza Mayor. En esta ocasión se ha previsto un gasto de 19.600 euros para las actividades promovidas desde la Concejalía de Fiestas, a lo que habrá que sumar 7.000 euros más en cuanto a la programación dirigida a los jóvenes. Se incluyen en este programa festivo, presentado ayer, las actividades del teatro y algunas otras citas culturales, otras de carácter social, así como iniciativas deportivas que tienen lugar en estas fechas.

El programa meramente festivo repite las novedades del pasado año como la Cabalgata de Papá Noel, que se adelanta al día 17, a las 19 horas. Quedan aún plazas en el tren neumático para acompañar a Papá Noel en su recorrido por la ciudad, que lo hará con la música disco de la "Patrulla Canina". Con esta iniciativa colabora CEOE-Cepyme que ofrecerá una chocolatada en la Plaza Mayor.

Vuelven también las carrozas con los Reyes Magos, el 5 de enero, a las 19 horas. Los niños podrán antes entregar sus cartas al Paje Real, el día 3 y el 4, en Santa María de 17.30 a 20.30 horas. Y el mismo día 5, por la mañana, el rey Baltasar visitará a los más pequeños en las guarderías. Y la Asociación de Familias Numerosas pondrá en escena un Belén Viviente en la Plaza Mayor para las tardes del 4 y 5 de enero y la jornada del día 6.

Como novedad, habrá un concurso de escaparates para el comercio y un musical infantil el día 23. Se trata de Panorama Kids, previsto en el pabellón La Rosaleda a las 18 y a las 20.30 horas. El precio es de 12 euros anticipada y de 14 en taquilla y de la recaudación un euro será para la Asociación de Alzhéimer (dos en si se compra en taquilla).

El programa para los jóvenes tendrá su punto fuerte en una segunda edición de "Atrévete-Benaventura", en la que se han programado actividades multiaventuras para los días del 27 al 30. Por las mañanas, habrá talleres en el entorno de la iglesia de Santa María con el fin de atraer a la participación de las actividades de la tarde en horario de doce a una y se tiene previsto hacer emoticonos decorativos, árbol de Navidad, Pyssla navideño, orejas de reno y juegos del mundo. por la tarde, en La Rosaleda habrá recorrido wipeout, zona Wii, galería de tiro con arco, actividades en el rocódromo hinchable, barredora wipeout y minigolf.

Juventud hace una nueva entrega para las jornadas de los viernes del programa "Actíva-T" que comienzan hoy con "Conoce Benavente" y seguirán sucesivos viernes con taller de risoterapia y el juego de la oca. En el programa "Noctámbulos" habrá desde esta tarde taller de zumba, y le siguen el Party Punto y Wii, un concierto didáctico y cocina navideña. Vuelve, además, el programa "muévete" para las jornadas no lectivas de estas fechas navideñas. De modo que el próximo lunes a las 12, en el Punto Joven, habrá un taller para realizar una bufanda con los brazos. El día 23, a las 11, uno de mosaicos; el 3 de enero, otro de jabón artesanal y sales de baño; el día 4, uno de mascaradas; y el 5 uno de ciencia en el que se crearán tarjetas luminosas. Estos serán a las 12. En todas estas iniciativas será necesaria la inscripción previa.

Por otro lado, el Punto Joven acoge el día 17 un curso de animación teatral, en horario de mañana y tarde. Mientras que el 7 de enero tendrá lugar uno de cuentacuentos. Estas dos acciones formativas cuentan con plazas limitadas y tienen un precio de 10 euros por lo que requieren de inscripción previa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Una de las escenas de acoso escolar de la obra "¿Jugamos al ahorcado?".
El León Felipe le echa teatro al acoso

El León Felipe le echa teatro al acoso

"¿Jugamos al ahorcado?" invita a reflexionar sobre las trágicas consecuencias de esta lacra...

Los profesores piden retribución para las funciones de tutoría

Los profesores piden retribución para las funciones de tutoría

El sindicato Aspes denuncia la "imposición" de hacer tareas administrativas en el programa Releo

Dos condenados a seis meses de cárcel por estafar 29.000 euros

Los procesados solicitaron un préstamo a una empresa para financiar su firma, dinero que nunca...

Zamora, capital del bilingüismo

Zamora, capital del bilingüismo

Un centenar de directivos de centros BIT de la región, dos de ellos de la provincia, la punta de...

El Ayuntamiento pide cinco nuevos ciclos formativos de FP, entre ellos logística

El Ayuntamiento pide cinco nuevos ciclos formativos de FP, entre ellos logística

Los alcaldes de Toro, Puebla y Benavente se reúnen mañana con el director general

El Gobierno local tilda de "bipolar" el caso de la edil del PP que dirigirá San Isidro

"¿Qué defenderá si hay conflicto?", se preguntan concejales de PSOE e IU que tachan de...

El PSOE hará una consulta para cambiar las calles de personajes franquistas

El PSOE hará una consulta para cambiar las calles de personajes franquistas

El Gobierno local cumplirá la Ley de Memoria Histórica y retirará una placa del Ayuntamiento que...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine