La coalición de Izquierda Unida crea en Benavente el área de Juventud con "espíritu de rebeldía" y con el fin de promover iniciativas formativas y de fomento de valores en este sector poblacional.

A nivel provincial el área de Juventud nació poco antes de las elecciones municipales de 2015 y desde entonces "ha seguido creciendo en militancia y en contenido", según el coordinador del área de Juventud de Zamora quien destacó la política de recortes del Partido Popular y más en concreto en esta zona "donde vemos que hay un problema real y tangible donde la mayor parte de los jóvenes tienen que salir fuera a estudiar y trabajar. Hay además en esta región una baja industrialización que no nos permite tener salidas laborales".

El portavoz del área de jóvenes de Izquierda Unida, Álvaro Gracia, señaló que tienen muchas ganas y hay mucho esfuerzo por delante. "Los mayores problemas en Benavente es que llegamos a los dieciocho años y tenemos que irnos. La falta de trabajo también es otro de los problemas", explicó. También lamentó la falta de actividades "sanas" para los jóvenes en la ciudad.

Cursos de formación, emisiones de películas con el trasfondo político, o reivindicar ante las administraciones sus demandas, son algunas de sus actuaciones previstas, además de una campaña de afiliación que sume gente a los diez jóvenes que ponen en marcha este área.