Medio Ambiente destina 596.000 euros a la mejora de los parques y jardines

La Concejalía elabora un estudio para conocer las deficiencias de las catorce zonas infantiles

07.12.2016 | 00:13
El parque de la Mota, uno de los que acogerán mejoras.

El Ayuntamiento de Benavente tiene previsto invertir más de 750.000 euros en actuaciones previstas en materia de Medio Ambiente en la ciudad, entre las que destaca el apartado dedicado a parques y jardines de la localidad para lo que se va a destinar un gasto de 596.193,03 euros. La Concejalía de Medio Ambiente está realizando un estudio para determinar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo en cada una de las zonas infantiles de la ciudad y que, según el concejal del área, Manuel Burón, "vamos a empezar por las más urgentes, aunque reconozco que hay deficiencias en muchos de ellos".

En el apartado de inversiones del presupuesto municipal del próximo año se recoge una partida de 40.000 euros para el acondicionamiento de parques. Son catorce los parques infantiles que se ubican en distintos puntos de la ciudad, el de más reciente creación el del Prado de las Pavas, y el mejor acondicionado el de la zona de Santa Clara en el que este año se han estado realizando actuaciones de mejora, en respuesta a la demanda de los vecinos de la zona.

De los parques infantiles restantes se estiman los más urgentes de actuaciones los de la zona de Las Eras y del barrio de Las Malvinas. Las actuaciones previstas en los distintos parques incluyen la sustitución de los areneros, allí donde los hay, sustitución de juegos y en algunas zonas como La Mota se van a rellenar los alcorques, en la zona donde están plantados y no hay adoquín, para evitar caídas o tropiezos, además de focos de suciedad.

La Concejalía está pendiente de conocer la dotación del parque previsto por el Ecovidrio tras resultar ganador Benavente del concurso de reciclaje de vidrio.

En cuanto a las actuaciones previstas en materia de jardines, una de las de mayor inversión es la de la automatización del riego. "Invertimos en ello porque es a su vez un modo de ahorrar costes y ahorrar tiempo de los trabajadores. Para esta automatización se ha previsto una inversión de 20.000 euros. Hay zonas como la avenida de Maragatos o El Ferial que necesitan una actuación integral en este sentido.

Otras actuaciones previstas en esta materia incluyen la reforestación de los Cuestos de la Mota, para lo que hay un remanente de este año de 40.000 euros puesto que la actuación está pendiente de conocer los resultados del estudio encargado a la Universidad de León para determinar las actuaciones más adecuadas a llevar a cabo en esta zona.

Aplicación de productos fitosanitarios, la poda en altura del arbolado y el desbroce de cuestos y solares, tratamientos de choperas, adquisición de plantas de temporada o de maquinaria para jardines (prevista una inversión de 10.000 euros), así como iniciativas como la Semana de la Movilidad, son otras iniciativas previstas para el próximo año por este área municipal.

Los huertos urbanos (10.000 euros de este año y otro importe similar para el que viene) y habilitar zonas para los perros (6.000 euros) completan las actuaciones previstas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Edición Local

Ignacio Iturralde ahonda en la teoría del clientelismo
Ignacio Iturralde ahonda en la teoría del clientelismo

Ignacio Iturralde ahonda en la teoría del clientelismo

El Museo Etnográfico de Castilla y León recibió ayer la visita del doctor en Antropología Ignacio...

Los docentes de segundo idioma denuncian el "abandono" de su materia en Selectividad

Los docentes de segundo idioma denuncian el "abandono" de su materia en Selectividad

La nueva prueba de acceso a la universidad solo contempla un examen para la primera lengua...

Los pacientes esperan ocho meses para un electromiograma

Los pacientes esperan ocho meses para un electromiograma

La prueba mide el funcionamiento del sistema nervioso y los músculos

El equipamiento para operar las cataratas cuesta un millón de euros

El equipamiento para operar las cataratas cuesta un millón de euros

El Complejo Asistencial de Zamora adjudica el contrato de las lentes y el material a la empresa...

Un sastre con el pentagrama

Un sastre con el pentagrama

Rogelio Cabado compone la música del montaje "Don Juan Tenorio: el musical", que se estrena en...

El principito regresa a la escuela

El principito regresa a la escuela

El colegio Arias Gonzalo desarrolla un innovador programa de fomento a la lectura con el personaje...

Ventana al cosmos

Ventana al cosmos

El colegio Buenos Aires instala un planetario móvil para acercar la Astronomía básica a alumnos de...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine